sábado, 25 de enero de 2014

Análisis de una cuenta de Twitter: @jhergony

La tarea que hemos tenido que ralizar en la unidad 2 ha consistido en hacer un análisis de una cuenta de twiter.
Para mí twitter todavía es una red social que utilizo más para obtener información de las personas a las que sigo, que para compartir contenidos. Para esto último utilizo casi siempre Facebook. Esta última semana, gracias a la tarea planteada, he podido reflexionar sobre los beneficios de twitter analizando una cuenta de una de las personas a las que sigo. La conclusión más importante  a la que he llegado es que, además de aprender muchísimo de los demás, también puedes interactuar con otras muchas personas con las que compartes intereses, de manera rápida y sencilla. es decir que todos podemos aprender de todos.
Para analizar la cuenta de twitter he elegido a una de la que soy seguidora, una persona que para mí, es un referente como docente por sus conocimientos, su actividad en la red, su capacidad de trabajo, compromiso.... En definitiva, es un ejemplo de docente enREDado. Se trata de Jesús Hernández @jhergony, profesor del IES María Pérez Trujillo de la Laguna (Tenerife). Lo he elegido porque desde que comencé mi andadura por la red en el año 2008, he seguido su blog CREA Y APRENDE CON LAURA que siempre me ha sido de gran ayuda, pues me ha permitido conocer gran cantidad de herramientas TIC, experiencias de otros docentes, blogs de aula con propuestas metodológicas innovadoras... Resumiendo, podriamos decir que su actividad en la red me ha ayudado mucho a construir mi PLE. En la siguiente Presentación podemos ver como es su actividad en esta red social.

    

1 comentario:

  1. Marisol, me has dejado colorado. Gracias por tus amables palabras. Me alegra saber que he sido útil a alguien. Mi IES está en La Vera, Puerto de la Cruz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar