sábado, 22 de febrero de 2014

Unidad 6. Mi participación en el MOOCaféMurcia

El pasado jueves día 20 tuve la oportunidad de participar en el MOOCafé presencial que se había convocado en mi ciudad, Murcia. Un MOOCafé para el que elegimos el hashtag #MOOCaféMurcia. No citamos en una centrica cafetería de la ciudad un grupo de 12 compañeros participantes en el curso EduPLEmooc de nuestra región, compañeros muy diversos: maestros de varias especialidades, una compañera recien jubilada, un profesor de Universidad y una maestra en paro.
Tras las presentaciones y después de pedir el café de rigor iniciamos el encuentro, nombrando un moderador  y al compañero que debía de tuitear las aportaciones de los distintos miembros del grupo.  Comenzamos con la primera pregunta y cada uno de nosotros debíamos dar una respuesta a la misma, pero pronto comenzaron a salir temas diversos, todos relacionados con diversos aspectos de la educación como ya se puede ver en el Storfy. Parecía que nos conociéramos desde tiempo, hablando con total confianza, con un diálogo enriquecedor, exponiendo nuestras opiniones y forma de entender la educación con toda naturalidad, de forma distendida, con mucho entusiasmo y hasta con tiempo para bromear. Desde el principio me sentí cómoda, sentí que mis compañeros me escuchaban, me entendían y que compartíamos muchos puntos de vista sobre muchos temas como: la escuela ideal, problemática de la escuela actual, la formación del profesorado, las relaciones con las familias, etc. Casi sin darnos cuenta habían pasado dos horas y seguíamos con ganas de continuar compartiéndo ideas, opiniones, propuestas... En definitiva, y como resumen diré que para mí fue una experiencia única, importante y muy satisfactoria,  y creo que también lo fue para el resto de mis compañeros, tanto es así que hemos acordado tener un nuevo encuentro.  
Para concluir diré que este encuentro me pareció tan positivo que creo que se debería de realizar en los Centros educativos  haciéndo posible la participación de todos los miembros de la comidad educativa. Sería una buena forma de poner en común ideas, puntos de vista, propuestas, problemática, posibles soluciones...En definitiva creo que ayudaría a mejorar la dinámica de nuestros Centros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario