domingo, 24 de mayo de 2015

CURSO ABP Moocintef. PRESENTACIÓN

Me presento, soy Marisol Buendía Azorin, maestra de E. Primaria en un colegio de Murcia en el que llevo ya muchos años, aunque en la actualidad estoy desempeñando la tarea de Secretaria del Centro. En cuanto a mis actividades favoritas, me gusta la lectura y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, pues estoy convencida de que éstas están contribuyendo de manera decisiva al cambio que tanto necesita la educación en nuestro país. Mis expectativas con respecto a este MOOC son, por una parte, aprender todo lo relacionado con el ABP, pues me gustaría ponerlo en práctica el próximo curso, y por otra, conocer y compartir experiencias de otros compañeros. Mi mayor deseo sería ver hecho realidad el cambio metodológico tan necesario en la escuela, cambio que deje atrás una  escuela centrada en mera transmisión de conocimiento para dar paso a una escuela en la que el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje, en la que aprenda en colaboración con los demás, en la que se favorezca el aprendizaje por descubrimiento, etc.

Imágenes que definen mis expectativas e inquietudes con respecto a este curso.

  

      

Respecto a mi participación en algún proyecto que me parezca realmente memorable diré que es en  este curso  cuando estoy participando en un proyecto colaborativo que me parece realmente interesante: "El Quijote con las TIC", Este Proyecto surgió con motivo del IV Centenario de la Publicación de la segunda parte de El Quijote y en él participan distintos Centros de toda España. Participar en este proyecto me ayuda a mejorar mi práctica, me aporta ideas al tiempo que me permite intercambiar experiencias con otros Centros.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario